El programa ESVAP de la semFYC se une al Día Mundial de la Parada Cardíaca con un video

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parada Cardiaca, para divulgar la importancia de aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar para salvar vidas, en caso de ocurrir una emergencia.

El Comité de Enlace Internacional sobre Reanimación (ILCOR) impulsó en el año 2018 una iniciativa a nivel mundial acerca del paro cardíaco, con el lema «todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida». En tal sentido, se escogió el 16 de octubre para celebrar este día mundial, a fin de crear conciencia acerca de la reanimación cardiopulmonar para salvar vidas.

El Día de concienciación ante la parada cardiaca fue creado en el año 2012, gracias a la Declaración del Parlamento Europeo para crear una semana europea de concienciación ante la parada cardiaca.

Se trata de una jornada mundial que tiene lugar el 16 de octubre de cada año y que, desde el año 2018, se celebra en todo el mundo, gracias al apoyo del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation), que agrupa a los Consejos de Resucitación Cardiopulmonar de los 5 continentes.

La semFYC, a través de los miembros de su Programa ESVAP, así como de otros grupos como el Grupo de Trabajo en Urgencias y Atención Continuada (GUAC), también ha querido participar este año en las campañas de concienciación que se están llevando a cabo en todo el mundo. Lo ha hecho con la creación de este video para redes sociales que se añade al creado en 2020 durante la pandemia por COVID-19 en el que aparecen médicos y médicas de familia semFYC explicando el funcionamiento de la RCP (Resucitación Cardiopulmonar), sus riesgos, sus ventajas y el porqué se trata de un procedimiento que, de ser conocido por toda la población, podría salvar muchas vidas.

 

Descarga el video en formato horizontal [+]

 

Descarga el video en formato vertical [+]

 

La entrada El programa ESVAP de la semFYC se une al Día Mundial de la Parada Cardíaca con un video aparece primero en semFYC.