Buscar
Usted está en : Inicio -- Noticias-  
 
 
 
 
 
 
   
SMUMFYC, comprometida e ilusionada con la Atención Primaria en la XIII Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y IV Jornada de Estudiantes de Medicina
Entrevista al Dr Santiago Poveda, Presidente del Comité Científico de la Jornada
 
Programa de la Jornada
 

SMUMFYC, comprometida e ilusionada con la Atención Primaria en la XIII Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y IV Jornada de Estudiantes de Medicina

El próximo 30 de noviembre celebramos la XIII Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y IV de Estudiantes de Medicina, organizada por SMUMFYC.

Esta semana el Dr Santiago Poveda Siles, Presidente del Comité Científico de la misma, nos explica enuna breve entrevista que el lema de la Jornada, Comprometidos e ilusionados con la Atención Primaria, trata de plasmar en pocas palabras cómo se percibe desde SMUMFYC la relación que tienen tanto residentes como estudiantes con la Atención Primaria. Y es que, tal y como explica el Vocal de Investigación y Coordinador de Gurpos de Trabajo de SMUMFYC, Los residentes trabajan díaa día, dando lo mejor de sí mismos para formarse como médicos de familia, y se comprometen durante 4 años a conseguir la capacitación necesaria para mantener la atención adecuada y de calidad que caracteriza a nuestro promer nivel asistencial. Los estudiantes de medicina, por otro lado, tras la implantación del rotatorio de Medicina de Familia en su Grado en la UMU, han podido acercarse y conocer la labor real que se desempeña en Atención Primaria y han manifestado por escrito su entusiasmo y satisfacción con el mismo.

Tal y como explica el Dr Santiago Poveda, se prevé desde la organización que la Jornada cuente este año con un centenar de participantes, además de marcarse como objetivos el reafirmar el compromiso de SMUMFYC con Residentes y Estudiantes de Medicina para el mantenimiento de este espacio de encuentro y formación bienal, empleando sobre todo recursos propios. Por otro lado, aumentar la presentación de casos clínicos de residentes y aumentar la participación de estudiantes de Medicina en la Jornada. 

Puedes leer la entrevista al completo pinchando en el enlace, no te la pierdas.

 
 
SMUMFYC: Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Teléfono: 688914000. Fax: 968974674. E-mail: info@smumfyc.es