Buscar
Usted está en : Inicio -- Noticias-  
 
 
 
 
 
 
   
La propaganda farmacéutica suele venir bastante sesgada y cuesta percibirlo si estás desentrenado, entrevista al Dr Miguel Castillo Sánchez
Entrevista íntegra
 
 

La propaganda farmacéutica suele venir bastante sesgada y cuesta percibirlo si estás desentrenado, entrevista al Dr Miguel Castillo Sánchez

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia publica en su web una entrevista al Dr Miguel Castillo Sánchez, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, en la que explica los contenidos y objetivos del Club de Lectura en Medicina que coordina. 

El Club de Lectura, en el que participa el Grupo de Trabajo de Medicina Basada en la Evidencia de SMUMFYC, está dirigido tanto a médicos de familia como de otras especialidades. Cuenta como objetivos, por un lado, aumentar la capacidad de los médicos para interpretar los artículos científicos, y por otro, dart a conocer el manejo de los recursos online que ayudan a buscar e interpretar la información más útil para la práctica diatia del médico.

Entre las lecturas que aborda el Club de Lectura en Medicina se incluyen folletos y trípticos publicitarios difundidos por los visitadores médicos, ya que, según explica el Dr Miguel Castillo, la propaganda farmacéutica suele venir bastante sesgada y cuesta percibirlo si estás desentrenado. Además, respecto a las publicaciones científicas, el Dr Miguel Castillo asegura que es complicado discernir qué hallazgos publicados son importantes o no, e inlcuso se disfrazan de evidencia científica muchos estudios cuyos resultados han sido torturados hasta obtener una significación o conclusión deseadas.

Lee la entrevista al completo pinchando en el enlace.

 
 
SMUMFYC: Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Teléfono: 688914000. Fax: 968974674. E-mail: info@smumfyc.es